Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para las piscinas municipales de Caparroso

octubre 19, 2020

“Proyecto contemplado dentro de la convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el ejercicio 2020.

Importe de la inversión: 92.313,51 euros

Año ejecución: 2020

Importe de la Ayuda financiera aportada por la UE: 56.557,48 euros (70% sobre la inversión auxiliable) (36.690,86 euros Ayuda FEADER y 19.756,62 euros Ayuda Gobierno de Navarra)

Breve descripción:

El Ayuntamiento de Caparroso ha recibido una ayuda de hasta el 70% para la instalación de paneles solares para autoconsumo en las piscinas municipales, cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el resto por Gobierno de Navarra, conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media (Medida 19 del PDR Navarra 2014-2020).

El proyecto ha consistido en el diseño de una instalación solar fotovoltaicas de autoconsumo, que va a suponer un ahorro considerable en la facturación así como una contribución a la sostenibilidad ambiental generando un impacto positivo en el medio ambiente.

La instalación fotovoltaica suministrará energía eléctrica a las instalaciones de la piscina cubierta y la piscina de verano del Ayuntamiento de Caparroso.

Objetivos:

El objetivo es suministrar energía eléctrica de origen renovable a las instalaciones de la piscina cubierta y la piscina de verano del Ayuntamiento de Caparroso.

Como objetivos concretos que se plantean son el ahorro, eficiencia energética y producción de energía 100% renovable. Así como la contribución a la sostenibilidad ambiental e impacto positivo en el medio ambiente.

Fotos:

 

 

 

 

 

 

 

..………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

 

 

 

 

FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL:

EUROPA INVIERTE EN LAS ZONAS RURALES

El Ayuntamiento de Caparroso ha recibido una ayuda de hasta el 70% para la instalación de paneles solares para autoconsumo en las piscinas municipales, cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el resto por Gobierno de Navarra, conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media (Medida 19 del PDR Navarra 2014-2020). El proyecto ha consistido en el diseño de una instalación solar fotovoltaicas de autoconsumo, que va a suponer un ahorro considerable en la facturación así como una contribución a la sostenibilidad ambiental generando un impacto positivo en el medio ambiente.

***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****

 

 


<< volver