Saludo

Aquilino Jiménez, alcalde de Caparroso

Aquilino Jiménez, alcalde de Caparroso

Con este saludo quiero dar la bienvenida a todos los que os acercáis a nuestro pueblo a través de esta ventana digital, que es la página web.

En ella podréis encontrar los principales datos e información de nuestra localidad. Los avisos, los eventos y acontecimientos mas relevantes, y también todo lo relativo a la actividad administrativa, como acuerdos, descarga de documentos y formularios, etcétera.

Quisiera ahora presentaros mi pueblo, diciéndoos en primer lugar que está emplazado en la frontera entre la Zona Media y la Ribera de Navarra y que quienes nos visiten, podrán disfrutar de un paisaje de contrastes.

Por el Norte, los recibirán las fértiles tierras de las riberas del río Aragón y del Cidacos, con sus sotos, vegas, sotillos… y, cómo no, la Ermita de la Virgen del Soto.

En lo alto del pueblo, nuestro Cristo de Caparroso, testimonio de la azarosa historia de esta villa y balcón inmejorable desde donde contemplar el amplio horizonte y las extensas tierras de los regadíos que dan color y frescura al paisaje.

Al sur encontrarán las tierras royas, que anuncian ya el paisaje Bardereno.

Caparroso ha sido tradicionalmente un pueblo agrícola y ganadero y este sector sigue teniendo un peso fuerte en la economía local.

Pero también en el sector de los servicios hemos vivido un auge muy importante y, a día de hoy, contamos con todo tipo de establecimientos comerciales, talleres, bares y servicios que cubren ampliamente todas las necesidades de la población.

Tenemos también la suerte de contar con empresas e industrias de primera línea, en campos como el aislamiento o la confección textil.

Por parte de este Ayuntamiento, ofrecemos unos servicios de calidad que nos hacen sentirnos orgullosos, como son unas amplias y cuidadas instalaciones deportivas, que cuentan con piscinas de verano, piscina cubierta, gimnasio o frontón, por ejemplo.

Una casa de cultura que permite múltiples usos y que ofrece una gran variedad de actividades culturales.

Quienes nos visiten pueden estar seguros además, de contar con la hospitalidad y el carácter abierto y alegre de las gentes de esta tierra. Por todo ello, les invito y animo a conocernos.

Y termino ya, recalcando que es mi intención escuchar todas las sugerencias e ideas que queráis hacerme llegar y poner todo mi empeño en trabajar por este pueblo.

Con el orgullo de representarlo, pero también con la humildad de saber que, como alcalde, debo estar al servicio de todos.

Aquilino Jiménez Pascual

Alcalde de Caparroso.