Industria

El sector industrial al contrario que el agrícola, ha aumentado en los últimos años.

Contamos con un polígono industrial en plena expansión a pesar de que empresas más tradicionales en Caparroso como las dedicadas a la elaboración de productos agrarios han cerrado definitivamente (Conservas Barcos) o han abandonado su actividad principal de elaboración pasando a ser únicamente receptoras de productos para el grupo AN (es el caso de la Conservera Santo Cristo). Mantiene esta fábrica el secadero para cereal.

Otra empresa que lleva años funcionando, es la empresa de confección de trajes cuyo actual propietario es “Artesanos Camiseros” con mayoría de trabajo femenino.

Como nuevas empresas, destacamos:

  • Rockwool: actualmente con unos 186 obreros de los que unos 150-160 fijos que pueden aumentar en unos 50 más en determinados momentos, dedicada a la producción de un material aislante ignífugo a base de lana-roca.
  • Desde primeros de 2001, contamos con un Parque de Energía Eólica de 31MW.
  • En el 2004 ha empezado a funcionar una Fábrica de piensos “Piensos Caparroso” paralela a la de porcino “Granja Dos Hermanas”. Produce piensos, la mayor parte para su propio consumo.
  • El mismo año entró en funcionamiento Biodiesel Caparroso con unas 37 personas en plantilla y que producirá el 10% de biodiesel de Navarra utilizando como materias primas la cebada, el maíz y el trigo.
  • En el presente año 2010, comenzó la actividad la granja para producción de leche “Valle de Odieta” una de las granjas mas grandes de España.
  • Esta previsto que para final de año entre en funcionamiento la planta de Biogas con una potencia instalada de 3MW es una de las mas grandes de Europa y basará la mayor parte de su materia en los residuos generados en la explotación de leche.
  • Durante 2010 se está trabajando para la implantación de un Parque Eólico que generaría importantísimos beneficios económicos para Caparroso.